Los sindicatos cifran en un 95 % el seguimiento de la huelga en Xustiza en Pontevedra

Entre los juicios suspendidos, el de las supuestas filtraciones en la Guardia Civil de Pontevedra

;
La huelga en la Xustiza obliga a suspender el juicio por las filtraciones en la Guardia Civil de Pontevedra La huelga en la Xustiza obliga a suspender el juicio por las filtraciones en la Guardia Civil de Pontevedra

Pontevedra

Salas y oficinas a oscuras, sillas vacías y ordenadores apagados. Esta es la estampa que muestran hoy los edificios judiciales de la ciudad de Pontevedra, donde los sindicatos cifran en un 95 % el seguimiento de la convocatoria de huelga. De este modo, desde SPJ-USO constatan un incremento de la participación con respecto a los paros del 1 y 13 de diciembre. 

Así, la totalidad de los juicios en el ámbito Social se han visto afectados, mientras que en el plano Penal se suspendió la jornada de hoy del juicio que se sigue en la Audiencia contra tres acusados, dos de ellos guardias civiles, por supuestamente filtrar informaciones del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Pontevedra a clanes de la droga. Curiosamente, en este mismo órgano judicial, los servicios mínimos establecidos están permitiendo la celebración de un juicio por abusos sexuales a una niña de O Grove que se había aplazado a mediados de mes. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los sindicatos cifran en un 95 % el seguimiento de la huelga en Xustiza en Pontevedra