Caja Madrid negocia la compra del Teatro Principal

1992


Cinco años después de la inauguración del reconstruido Teatro Principal de Pontevedra, Caja Madrid negoció con el Ayuntamiento su posible compra. El 24 de febrero de 1992 La Voz se hacía eco de un encuentro mantenido en la capital de España por el alcalde, Javier Cobián, con el entonces presidente de la entidad financiera, Jaime Terceiro, en la que se habrían sentado las bases de esta importante operación, que llevaba consigo la firma de un convenio entre ambas instituciones para que el Teatro pudiera seguir siendo utilizado por el Concello. De producirse la venta, el Principal, valorado por el Ayuntamiento en 800 millones de pesetas, se convertiría en un gran centro cultural al estilo del García Barbón, tutelado de aquella por la Caja de Ahorros de Vigo. Desde su inauguración en 1997 el Ayuntamiento había sido incapaz hasta ese momento de sacarle la máxima rentabilidad cultural al Teatro y se limitaba a facilitar su utilización a las entidades que lo solicitaban.

En cualquier caso es obvió que aquella operación no salió a delante y Caja Madrid se conformó tiempo después con la compra del Palacete das Mendoza, hoy propiedad de la Diputación de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caja Madrid negocia la compra del Teatro Principal