«El feedback con los familiares fue positivo. Entre el personal sanitario hubo división»

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Eva Monroy (Vigo, 1983) la del Hospital Meixoeiro ha sido su primera intervención artística en el ámbito hospitalario. Valora de forma positiva la experiencia, aunque no oculta que hubo división de opiniones sobre el resultado.

-¿Cómo surgió la iniciativa?

-La idea salió del hospital y de la trabajadora social de la unidad de Paliativos. Ese servicio estaba antes en otro hospital, el Nicolás Peña, rodeado de naturaleza. Ahora esa naturaleza está más lejana y de alguna forma quise mostrar esa paz y ese verde.

-¿Dónde intervino exactamente?

-La intervención tiene como tres partes, un pasillo, una zona de reunión para familiares y otra reservada también para que los familiares coman o se tomen en café. En las tres la idea central es la naturaleza, hojas de árboles del paisaje gallego y cuadros como si fueran sacados de exposiciones o dibujos científicos.

-¿Gustó su propuesta?

-El feedback con los familiares de los enfermos fue positivo. Cuando estaba trabajando algunos me preguntaban qué estaba haciendo. Dentro de los trabajadores sanitarios hubo división de opiniones, hay a quien no le gustó lo que hice, y otros a los que sí les gustó pero preferían que el dinero se invierta en más personal sanitario.