Domingos do Principal arranca con un espectáculo de clown

La Voz

PONTEVEDRA

kikolas

Jean Philippe Kikolas presenta «Sin remite», una pieza inspirada en el cómico francés Jacques Tati

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 12 y 18.30 • Teatro Principal • «Un personaje sin palabras que despierta un aire de nostalgia y un juego con la escena, los objetos y el público». Con esta premisa se presenta Sin remite, una pieza de teatro gestual y diferentes gags visuales. Sobre el escenario, se utilizan técnicas de circo, escalera libre, malabares de rebote y otros juegos que llevan al protagonista a introducirse dentro de un globo gigante.

Este espectáculo de clown, recomendado a partir de 4 años, abre hoy el ciclo de teatro infantil y familiar Domingos do Principal. Su creador, Jean Philippe Kikolas, es el álter ego de Quique Méndez, un payaso que recibió su primer curso de clown con Leo Bassi y desde ese momento comenzó a adentrarse en el mundo de la escena y a trabajar con reconocidos artistas en el teatro circense, de más máscaras, títeres y otras materias afines.

La calle fue para él otra gran escuela y en el 2002 montó junto a Enrique Sebastián Los Kikolas, una compañía con la que estuvieron doce años en activo y estrenaron diferentes espectáculos que pasearon por España, Italia, Portugal, Francia y Argentina

Desde el 2007 colabora con Payasos sin Fronteras, realizando visitas a hospitales y participando en diferentes Caravanas de la Risa a Líbano, kosovo y Palestina.

Dos funciones

En el 2010 creó Sin Remite, síntesis de sus quince años de andadura artística, un espectáculo de circo teatral inspirado en la comedia slapstick y en el cine cómico de Buster Keaton, Charlie Chaplin y Jacques Tati.

Sin remite, de Jean Philippe Kikolas, se podrá ver este domingo en el Teatro Principal en dos funciones de mañana y tarde, a las 12 y a las 18.30 horas. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la plataforma digital Ticketea y en el despacho de billetes de la Casa da Luz, al precio de 4,25 euros. En caso de no agotar, dos horas antes de cada función estarán disponibles en la taquilla del Teatro.

Esta es ya la décimo novena edición del ciclo de teatro infantil y familiar Domingos do Principal, que ofrecerá hasta el 11 de marzo un total de siete espectáculos representados por importantes compañías procedentes de Galicia, Cataluña, Salamanca, Canarias y Francia.