Manuel Bouzas resalta que el 2017 se cerró con un récord en aprehensiones de drogas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Recalca: «El narcotráfico no decae»

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace décadas, el narcotráfico es una de las lacras de las Rías Baixas. Es una realidad que aflora cada año y, de hecho, el 2017 no fue una excepción: «El tráfico de drogas no decae».

Manuel Bouzas subrayó que el pasado año «se ha batido un récord importante en cuanto a aprehensiones», tanto de cocaína como de heroína, sustancia que protagonizó «tres incautaciones muy importantes». A nivel de Policía Nacional, la provincia cuenta, ya no solo con las unidades específicas dependientes de las distintas comisarías, con el Greco Galicia y las Udyco de Pontevedra y Vigo. «No vamos a aflojar», fue el compromiso del comisario en materia de lucha contra la droga.

En su intervención, en la que estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, aludió a las mejoras que se han llevado a cabo en las dependencias policiales de Joaquín Costa, al tiempo que anunció la inminente rehabilitación de la fachada principal de la Comisaría.

Equiparación salarial

No obvió, de igual modo, la demanda impulsada por Jusapol en pro de la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las distintas policías autonómicas. «Viene bien a los policías y a los comisarios, también».

Se mostró convencido de que se trata de «una demanda justa» que tendrá una respuesta positiva por parte del Gobierno central. «Nos satisface que el ministro del Interior esté en sintonía con esta demanda de la Policía Nacional y la Guardia Civil».

La conmemoración del 194 aniversario de la constitución del primero de estos cuerpos concluyó ayer con la entrega de medallas, condecoraciones y diplomas a agentes que se encuentran en activo o están retirados.