La Gimnástica abre el año con el título de la Copa Galicia de clubes

PONTEVEDRA

CEDIDA

El equipo masculino se alzó con el oro, revalidando su triunfo del año pasado, imponiéndose al Celta y al Narón

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo absoluto masculino de la Gimnástica alzó el pasado domingo su primer título del 2018 al imponerse en la decimocuarta edición de la Copa Galicia de clubes en pista cubierta disputada en Ourense, en la que se dieron cita los ocho mejores equipos de la comunidad. El bloque pontevedrés, pese a las bajas de David Ferrer y Darío Costas, consiguió así revalidar el triunfo que ya logró el año pasado, al que además añadió el tercer puesto logrado por el equipo femenino.

La victoria de los chicos de la Gimnástica se produjo gracias a los tres triunfos, otros tantos segundos puestos y dos terceras plazas de sus atletas, que unidos a las actuaciones del resto de los integrantes del equipo les reportó 78 puntos. Tras ellos, la segunda posición correspondió al Celta, que sumó 75, mientras que el Narón completó el podio masculino de clubes con uno menos.

Los triunfos para el equipo pontevedrés llegaron de la mano de Raúl Cortizo, Anxo Blanco y el incombustible Víctor Gallego. El primero se impuso en salto de altura con una marca de 1,84 metros con la que logró, además, repetir la mínima para disputar el campeonato de España sub-18 que ya había firmado días antes. Por su parte, Anxo Blanco venció con autoridad en triple salto con un registro de 14,80 metros que también le permitirá estar en el nacional promesa de pista cubierta. Y en el caso de Gallego, su lanzamiento de 15,73 metros le dio la victoria en peso, añadiendo otro oro más en esta disciplina a su envidiable palmarés.

Junto a estos, el resto de podios de atletas de la Gimnástica corrieron a cargo de Santi Ferrer en pértiga, Manuel Hurtado en 3.000 metros y Javier García en 60 metros lisos, que en su caso tuvieron que conformarse con la segunda posición. Y las terceras plazas correspondieron a Denís Galán, en 60 metros vallas, y Carlos Porto en 1.500 metros, que unidas a otros tres cuartos puestos, un quinto y un séptimo permitieron a la Gimnástica certificar su triunfo.

Bronce del bloque femenino

En cuanto al equipo femenino, su tercera posición se fraguó con los segundos puestos de Marta González en pértiga e Inés Castaño en 3.000 metros, y con las terceras plazas de Lucía Seijas (salto de longitud), Paula de la Torre (800 metros), Xiana González (200 metros), Eva Cid (1.500 metros) y el relevo formado por Lucía Ferrer, Blanca Armenteros, Xiana González y Eva Cid. Un notable papel de un bloque muy joven que acompañó en el podio al Celta, campeón, y el ADAS de O Barco.

Tras esta cita, la Gimnástica confía en volver a firmar una gran actuación este fin de semana en el Campeonato Gallego absoluto.