Acuerdo Lores-Silva para mejorar la seguridad vial en el CEIP Vilaverde

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Concello y Diputación cierran el año firmando un convenio para obras en el rural y ampliando otros dos ya en vigor

31 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas de seguridad viaria en el entorno del CEIP Vilaverde-Mourente serán historia en poco tiempo. En la última semana del año, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, firmaron un convenio que facilitará las obras en el entorno del centro. Se trata de un proyecto muy demandado por la comunidad escolar ya que en la actualidad se da una convivencia de tráfico de vehículos y peatones que en algún momento resulta conflictiva.

El proyecto consistirá en habilitar plataforma única y medidas de calmado de tráfico, así como un espacio específico destinado al transporte escolar, que es uno de los puntos más conflictivos de la situación actual. El Concello trabaja ya en el proyecto definitivo, que será presentado en breve a la comunidad escolar con el fin de ejecutarlo antes de que arranque el próximo curso.

El convenio firmado por Lores y Silva prevé una dotación económica de 600.000 euros para este proyecto y otros dos: la mejora de sendos viales e O Castelo (Lérez) y O Xistro (Salcedo). En ambos casos se prevé la rehabilitación integral del firme, la canalización de aguas pluviales y mejoras en la señalización.

Además, el alcalde y la presidenta provincial suscribieron también sendas adendas a dos convenios en vigor. El de saneamiento, que incluye O Gafos y Mourente y está valorado en 2,1 millones; y el de instalaciones deportivas, por 1,9 millones, que contempla la construcción de los campos de fútbol de Chan do Monte (Cerponzóns) y Gatomorto (Santa María de Xeve).