Caballero pide a Díaz que renuncie como secretario de organización del PSOE y el caldelano le dice que la petición es «absurda»

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE PONTE CALDELAS

El regidor vigués exige que el alcalde de Ponte Caldelas renuncie a su rechazo al trasvase, solicitud que Andrés Díaz no está dispuesto a aceptar

26 dic 2017 . Actualizado a las 16:25 h.

La guerra del agua, o del trasvase, se recrudece, y va camino de convertirse en una guerra interna del PSOE provincial. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, abrió hoy el debate exigiéndole a su homólogo de Ponte Caldelas, el socialista Andrés Díaz, que retire su rechazo al trasvase del Verdugo, o en caso contrario, que renuncie a su puesto de secretario provincial de organización del PSOE, cargo para el que fue elegido hace escasos días.

El regidor caldelano aceptó el guante lanzado por el vigués para decirle que nones. Díaz replica a Caballero en los siguientes términos: «É tan absurdo que pida a miña demisión como secretario do PSdeG-PSOE como que lla pida eu a el como presidenta da FEMP». Es más, el alcalde de Ponte Caldelas se reafirma en que seguirá participando en todas las movilizaciones contra una obra, el trasvase del Verdugo, que en su opinión es una «barbaridade ambiental».