Cuatro detenidas por agredir y arrojar a unas zarzas a una pontevedresa para robarla

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

La violenta reacción se produjo después de que la víctima se negara a darle una limosna a las sospechosas

21 dic 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

Cuatro pontevedresas con edades comprendidas entre los 22 y los años fueron detenidas por la Policía Nacional como autoras de un violento robo en la ciudad del Lérez. Fue un viandante el que, pasadas las nueve de la noche de ayer, alertó al 091 de la presencia de las cuatro sospechosas cuando seguían a la víctima por las inmediaciones del estadio de Pasarón.

Todo parece indicar que, en un momento dado, la agredieron rompiéndole las gafas y arrebatándole el bolso, hechos de los que habría varios testigos. De hecho, los agentes desplazados localizaron a la denunciante que «había sido zarandeada en el forcejeo, estaba descalza, despeinada por los tirones de pelo, con las medias y las gafas rotas y con rasguños tras haber sido arrojada a unos matorrales con zarzas», añadió la Policía Nacional. 

Por su parte, la víctima aseguró declaró que las mujeres le pidieron limosna y que su violenta reacción, en la que llegaron a amenazarla con un cuchillo, fue consecuencia de su negativa a darles dinero alguno. De hecho, mientras se entrevistaban con la pontevedresa, los agentes se percataron de que las detenidas «no dejaban de proferir amenazas».