Desvalijan una tienda de telefonía en el centro de Portonovo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Emilio Moldes

Los ladrones se llevaron una cifra elevada de terminales tras forzar la entrada, romper la alarma y vaciar el almacén

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un robo rápido y con un botín cuantioso. Los ladrones saquearon una tienda de Orange en pleno centro de Portonovo en la madrugada de ayer. La Guardia Civil investiga ahora los hechos para intentar identificar a los delincuentes, que entraron por la puerta principal del establecimiento comercial. Todo parece indicar que tenían bien estudiado el robo, porque lo hicieron con rapidez. No tocaron la caja registradora ni rebuscaron los cajones en busca de dinero. Fueron directos al grano, a los terminales de teléfono que los trabajadores del local tenían guardados en el almacén.

Según señalaron fuentes del caso, los ladrones entraron por la puerta principal, a la que accedieron forzando la verja y desarmando la alarma. El sistema de aviso sonó y la Guardia Civil se personó en el establecimiento con rapidez, pero los delincuentes, que sabían lo que hacían, tuvieron tiempo suficiente para poder llevarse todo lo que querían.

La tienda de Orange contaba en aquellos momentos con más teléfonos de lo habitual, ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Reyes, que es una de las épocas de mayor número de ventas. Fuentes del caso precisaron que los ladrones se llevaron muchos teléfonos y Iphones, por una cuantía que está todavía por precisar, pero que se admite que se corresponde a una cifra elevada, dado la calidad y el número de los objetos sustraídos. Ayer por la tarde, se estaba realizando todavía el inventario para poder evaluar las pérdidas, que se consideran cuantiosas y que podrían ascender a varias decenas de miles de euros, según fuentes vecinales. Esta es la primera vez que este céntrico establecimiento comercial portonovés es objeto de un asalto, que sorprendió sobre todo por su rapidez.