Jornada de puertas abiertas en el cuartel de San Fernando

Ocurrió en 1992


Pontevedra / La Voz

Este fin de semana hace 25 años que el Concello abrió las puertas del cuartel de San Fernando para que los pontevedreses pudieran conocer por dentro este edificio recién incorporado al patrimonio municipal. La Banda de Música ofreció con tal motivo sendos conciertos, el sábado y el domingo, en el patio de armas del antiguo cuartel. Esta gran plaza interior fue lo que más impresionó a los numerosos vecinos que visitaron el inmueble por sus grandes dimensiones, un espacio que no puso salvarse, en toda su extensión, de la remodelación llevada a cabo para convertir del edificio castrense en la actual Facultade de Belas Artes.

Fue una decisión polémica la tomada por la Comisión para la Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico, que fijó, a requerimiento de la Diputación Provincial, las condiciones de edificabilidad para la remodelación del cuartel, permitiendo la ocupación parcial del patio de armas.

Hubo que rebajar el grado de protección del inmueble para favorecer al máximo su rehabilitación y convertirlo en centro universitario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada de puertas abiertas en el cuartel de San Fernando