Merchi Álvarez se gana a Richard Gere para la causa de GaliciAME

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

PONTEVEDRA

La arousana, que sufre atrofia muscular, no ceja en su lucha por dar visibilidad a esta enfermedad rara

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Mercedes Álvarez Fernández, Merchi, ya no puede valerse por sí misma; necesita silla de ruedas, que le den de comer y la aseen. Pero, pese al demoledor avance de la enfermedad que padece, atrofia muscular espinal (AME), no se rinde. De este empeño nació GaliciAME, una asociación pensada para desarrollar iniciativas que sirvan para dar visibilidad a esta enfermedad y para recaudar fondos destinados a la investigación. GaliciAME también trabaja para concienciar a los poderes públicos sobre la necesidad de invertir en investigación.

Con este fin, la cambadesa acudió el miércoles al Senado, donde fue recibida por la diputada de Podemos Virginia Felipe Saelices. La casualidad quiso que a esa hora pasara por los pasillos de la Cámara Alta nada más y nada menos que Richard Gere, que acudió en Madrid para ofrecer una conferencia en favor de las personas sin hogar. Chapurreando un poco inglés y con mucha decisión, la cambadesa logró que el laureado actor le dedicase un par de minutos para explicarle la lucha de GaliciAME; Gere se fue con una chapa de la asociación.

El actor es la última incorporación al álbum de estrellas de la asociación, en el que ya figuran otros artistas como Jose Coronado, Luis Iglesia, Luis Zahera, Toñito de Poi, Pedro Alonso, Lucía Pérez...