El mal tiempo redujo 20 puntos la ocupación hotelera prevista para las Rías Baixas

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

La inestabilidad llevó a la cancelación de muchas reservas

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciclogénesis explosiva dejó también su huella en la ocupación hotelera de la comarca al tirar por tierra las previsiones turísticas para las Rías Baixas. La inestabilidad llevó a la cancelación de muchas reservas y redujo en 20 puntos las esperanzas de un sector que veía en el puente un respiro al final del año. Inicialmente se estimó que se alcanzaría el 70 % en la provincia, pero apenas se ha llegado al 50 %. Sin embargo, la ciudad ha tenido un descalabro más contenido que el resto de Pontevedra y se quedó con un 61 % frente al 70 % de ocupación previsto por Turismo Rías Baixas antes del puente. Pese a estos datos, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, reconoce que «estamos igual ante o mellor ano da última década».

Control también en los árboles

Desde la Estación Fitopatológica de Areeiro alertaron ayer de la importancia de eliminar la corona de palmas de las palmeras afectadas por el picudo para evitar cualquier riesgo de desprendimiento. Los vientos y las fuertes lluvias arrancaron de raíz algunos árboles y «as roturas e os rachos deixan exposta unha superficie de madeira irregular e tocos que poden favorecer a entrada de fungos patóxenos que comprometen a vitalidade de árbore», señalan desde Areeiro.

Además, piden que se retire la fruta caida por los efectos del temporal para evitar que las moscas de la fruta acaben con la producción, en un año en el que estos insectos están siendo muy abundantes.