«El Pontevedra se encontrará a un equipo con las ideas claras»

PONTEVEDRA

ANGEL MANSO

El exgranate Moreira, actualmente en el Unión Adarve, reconoce que el del domingo será un partido especial para él

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra se encontrará el domingo enfrente a un viejo conocido en las filas del Unión Adarve. El carballés José Antonio Moreira, que militó en el equipo granate en Tercera en la temporada 2013-14, llegó al club madrileño en el verano del 2016, y tras conseguir un ascenso histórico, este año está siendo un jugador imprescindible en el esquema de Víctor Cea.

Después de toda una vida en el fútbol gallego, Moreira afirma estar viviendo un gran momento en esta nueva etapa. «Me vine a hacer el curso intensivo de entrenador de nivel 3 aquí a Madrid y surgieron varias posibilidades para fichar aquí en la Tercera División madrileña -explica-. Así que decidí salir de la zona de confort, ya que llevaba varios años jugando prácticamente en todas las provincias de Galicia, y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera, porque conseguimos un ascenso histórico y estoy encantado aquí».

A sus 28 años, esta temporada Moreira está viviendo su debut en Segunda B, y asegura estarlo disfrutando al máximo ya que, además, el destino ha querido que pueda reencontrarse con muchos amigos y compañeros. «Cuando salió la posibilidad de que estuviéramos en el grupo con los equipos gallegos para mí fue una alegría, porque así me puedo desplazar más asiduamente a mi casa», reconoce. En las primeras jornadas, el carballés ya pudo enfrentarse a uno de sus exequipos, el Cerceda, y después al Celta B. Y ahora le llega el turno a un Pontevedra en el que dice tener «buenos amigos como Edu o Añón, así que sí que será un partido especial».