El Peixe Galego busca prolongar su condición de invicto a costa del Silleda

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

EMILIO MOLDES

El equipo marinense aspira a lograr su duodécima victoria consecutiva

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Ence Peixe Galego recibe hoy la visita del Obradoiro Silleda (20 horas, A Raña) dispuesto a prolongar una semana más su condición de invicto y afianzarse así todavía más en el liderato del grupo A-B de la Liga EBA después de doce jornadas.

El equipo marinense llega al encuentro con la moral alta después de la trabajada victoria que logró en Ponferrada por 73 a 76 ante uno de sus grandes rivales en esta categoría. Un triunfo tras el cual los de Javi Llorente mantienen una ventaja de tres partidos ganados sobre su inmediatos perseguidores, que ahora son el Chantada y el Gijón Basket, y de cuatro sobre el equipo berciano.

En esta ocasión, el Peixe Galego tendrá enfrente a un rival que destaca por su juventud debido a su condición de filial del Obradoiro de Santiago, formado prácticamente en su totalidad por jugadores con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años incluyendo nombres como el del poiense Rodrigo Gómez, que pasó parte de su etapa de formación en el equipo marinense. En todo caso, los de Javi Llorente afrontarán el partido sin tener en cuenta la escasa experiencia de la plantilla silledense para evitar una sorpresa.