Apertura de la exposición «El juego del escondite» del artista taiwanés Page Tsou

La Voz

PONTEVEDRA

La muestra de este ilustrador se inaugura esta tarde en el Pazo da Cultura y viene acompañada de actividades paralelas

06 dic 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

La Sala de Exposicións del Pazo da Cultura acogerá desde este jueves hasta el 14 de enero la muestra Hide- and- seek (Juego del escondite) del artista Page Tsou (Taiwan, 1978) que exhibe su obra en España por segunda vez. La exposición reúne diez proyectos que comprenden más de un centenar de originales del autor taiwanés, conocido, entre otras cosas, por sus galardonados libros ilustrados para niños.

La obras de Page Tsou son una fusión de técnicas en las que se pueden apreciar influencias del cómic japonés, del arte urbano y de la pintura tradicional oriental. Un universo artístico complejo -más próximo a la sofisticación europea que al exotismo asiático a pesar do su dominio da tinta china- en el que se mezclan motivos atemporales y un continuo afán de ruptura con lo previamente establecido.

Influencias

En la muestra recrea un mundo onírico, a veces inquietante y siempre enigmático, donde sus mensajes esconden lecturas diversas -la influencia de René Magritte está patente en toda su obra-. El título de la muestra es un juego de palabras: «Me gusta dibujar incluyendo señales ocultas y distintos significados. La mayoría de mis obras son libros ilustrados en los que se tratan ciertos temas serios envueltos de la inocencia y la diversión de los niños. Esta es la idea principal que refleja la exposición», ha explicado Page Tsou.

En torno a esta muestra y con ánimo de acercar el universo da arte al público infantil y juvenil, este mes de diciembre se celebrarán diferentes talleres impartidos por nuevos talentos formados en la Facultade de Belas Artes y en el Máster de Álbum Ilustrado y Animación de la Universidad de Vigo, como Beatriz Rodríguez Gregores y Daniel Rodríguez Palacios. Serán gratuitos y con plazas limitadas, por lo que será necesaria la inscripción previa en el Pazo da Cultura.

En el mes de enero tendrán lugar, además, otras actividades dirigidas por la artista y profesora, Itziar Ezquieta, en la que los rapaces elaborarán una historia ilustrada experimentando a través del universo de Page Tsou.

La exposición de este artista taiwanés podrá visitarse en el Pazo da Cultura de martes a viernes en horario de tarde, de 18 a 21; los sábados por la mañana y por la tarde, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.