Una discusión por una deuda deriva en un altercado con armas de fuego en Bueu

Alfredo López Penide
López Penide BUEU / LA VOZ

PONTEVEDRA

López Penide

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos por un delito de amenazas, si bien posteriormente quedaron en libertad

05 dic 2017 . Actualizado a las 21:22 h.

Dos vecinos de Bueu fueron detenidos este domingo por la Guardia Civil después de que, supuestamente, se hubieran amenazado mutuamente con sendas armas de fuego. Al parecer, el desencadenante de este altercado fue una deuda, si bien ambos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.  La discusión tuvo lugar en un establecimiento público de la parroquia de Beluso.

«La primera noticia que recibe la Guardia Civil a través del COC (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de Pontevedra evidenciaba la posibilidad de que ambos se estaban amenazando mutuamente con sendas armas de fuego», precisaron hoy desde el instituto armado.  Tres patrullas se desplazaron hasta este local, donde localizaron e identificaron a uno de los implicados.

«En el registro superficial de sus pertenencias se le intervino un bolso donde guardaba una pistola detonadora, con una bala en la recámara y municionada con cuatro proyectiles más en el cargador», añadieron, así como precisaron que, posteriormente fue localizado en su domicilio la otra persona implicada en la disputa. Sin embargo, y pese a disponer de informaciones que apuntaban a que también esgrimió un arma de fuego, lo cierto es que esta no pudo ser localizada.