Un proyecto sobre el «Sistema de Apoyo a la gestión forestal local» gana el primer premio de Ence y la Cámara

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

Jesús Martínez Benz recogió ayer el galardón, dotado con cinco mil euros, de manos del conselleiro de Industria, Francisco Conde

30 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto Sistema de apoyo a la gestión forestal en el ámbito local se ha convertido en el primer ganador del premio de la Cámara de Comercio y Ence al Proyecto Innovador Forestal. Su autor, Jesús Martínez Benz, recogió ayer el galardón, dotado con cinco mil euros, de manos del conselleiro de Industria, Francisco Conde.

Este emprendedor de Porto do Son podrá acceder además a un espacio de coworking en el polígono Porto do Molle, de Nigrán.

El jurado otorgó un accésit premiado con dos mil euros al trabajo de Marta Fernández y Juan Barreiros: Aplicación de UAV Cartográfico en el ámbito rural y forestal. En esta primera edición, el jurado estaba integrado por miembros de la Cámara de Comercio, la Xunta, la Escuela de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán y el Clúster de la Madera, que se reunió el pasado 13 de noviembre. Entre los aspectos que han tenido en cuenta está la innovación, viabilidad técnica y económica; aportación social, medioambiental y económica, y el alcance global. La iniciativa de estos galardones nace a principios de año en la Mesa Forestal en la que se integran la Cámara de Comercio y Ence.