Un millar de firmas cuestionan los composteros de Monte Porreiro

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los vecinos trasladan al Concello los apoyos recogidos

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El movimiento vecinal en Monte Porreiro que cuestiona el plan de implantación del compostaje tal y como lo planteó el Concello sigue ganando adeptos. Ayer se presentó en el registro municipal un nuevo escrito acompañado por la firma de algo más de un millar de personas, que se suman a los 385 apoyos que y se habían presentado antes del pleno.

Los escritos piden «la anulación de las obras de los composteros que se pretenden realizar en el barrio», si bien desde el gobierno local se matiza que lo único que está en cuestión es la ubicación de cuatro de las bases previstas.

En cualquier caso, las obras para tapar las bases que están a medio ejecutar se iniciaron ayer, y se está a la espera de que la comisión vecinal constituida el pasado día 10 haga públicas sus conclusiones. Según los promotores, esta comisión «fará un seguimento dos funcionamento dos composteiros xa existentes» en el barrio, y según el gobierno local lo que hará es analizar las ubicaciones propuestas y plantear, llegado el caso, otras alternativas que habrán de ser aprobadas por los técnicos.

Desde el Concello se insiste en que el plan de compostaje en Monte Porreiro se mantendrá aunque se cambie la ubicación de alguna de las bases previstas.

Los vecinos tienen previsto una nueva asamblea abierta para analizar estas cuestiones el próximo lunes, día 27..