La Guardia Civil esclarece 140 robos, la mayoría en viviendas, en menos de una semana

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

López Penide

Las últimas operaciones se han desarrollado en el sur de Pontevedra

21 nov 2017 . Actualizado a las 11:58 h.

En apenas una semana, la Guardia Civil de Pontevedra ha esclarecido en la provincia unos 140 robos con fuerza, la mayoría de los cuales han tenido lugar en viviendas. De este modo, el 16 de noviembre, el equipo Roca realizó dos arrestos y consideró resueltos medio centenar de robos en el entorno de Lalín y en la provincia de A Coruña, mientras que dos días después, en Baiona, fue detenido un vecino al que le imputaron 33 robos. 

El 19 de noviembre, los arrestos de tres individuos se sucedieron en Vilagarcía por nueve robos en estaciones de servicio, una de ellas en Caldas de Reis. Cuarenta y ocho horas después se arrestó a otras dos personas en relación con estos asaltos por receptación. 

Las dos últimas operaciones se han desarrollado en los últimos días en el sur de la provincia de Pontevedra. Así, ayer mismo fue detenido en la prisión de A Lama un vecino de Baiona por su supedta implicación en 18 desvalijamientos en la zona de Nigrán y en el marco de la operación Catalpa ha sido desmantelado un grupo al que vinculan con 21 robos en viviendas de Tomiño, Tui, O Porriño, Mos, Salceda de Caselas y Ponteares, así como otra media docena en el norte de Portugal.