El duelo de titanes acabó en victoria para el Peixe Galego

luis CONDE / M.H.

DEPORTES

ROI FERNÁNDEZ

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Ence Peixe Galego sigue con paso firme al frente del grupo A-B de la liga EBA. Los jugadores pontevedreses superaron a un Ucoga Seguros CB Chantada que mantuvo el tipo hasta mediado el tercer cuarto del choque, pero que finalmente no pudo acabar con la imbatibilidad de los pontevedreses. Así, el Peixe volvió a su tierra invicto y con la posibilidad de luchar por el ascenso apuntalándose en cada jornada que pasa. Además, la de ayer no fue una victoria cualquiera. Tal y como reconocía el míster Javi Llorente hace solo unos días, el Chantada es uno de los conjuntos fuertes del grupo, así que cruzarse con él sirvió para comprobar la solidez del Peixe.

El choque empezó con un parcial de 2-9 a favor del Peixe Galego, que impuso un ritmo frenético y un juego físico que provocó imprecisiones en los locales. Esto se tradujo en una ventaja visitante de seis puntos. En el segundo cuarto, el partido se igualó gracias a las defensas mixtas que ordenó el técnico local, Alberto Fafián. Esto propició la reacción del Ucoga Seguros CB Chantada, que llegó a coger una ventaja de nueve puntos, que fue de seis al descanso. Parecía entonces que el Peixe quizás pudiese vivir su primera derrota en la liga.

Pero nada más lejos de la realidad. En los dos últimos cuartos, los pontevedreses le dieron la vuelta al marcador con el dominio del rebote y lanzamiento exterior. Al final, 65-77.

Ante 400 aficionados

Quizá consciente de que se trataba de un duelo de titanes, el público apostó por el partido que enfrentó al Chantada y al Peixe. Alrededor de 400 personas se dieron cita en el pabellón de Chantada. A la grada, que no dejó de animar, no le gustó demasiado la actitud de Darío Suárez, que celebró hacia el público local el triunfo de su equipo.

Ya con el pitido final, las conclusiones empezaban a estar claras: el Peixe, nunca mejor dicho, sigue nadando como pez en el agua en la liga EBA, donde continúa defendiendo el liderato.

?