Incautada una partida de centollos en Bueu horas antes de finalizar la veda

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Guardia Civil

La Guardia Civil identificó y denunció a los ocupantes de una furgoneta portuguesa

13 nov 2017 . Actualizado a las 16:37 h.

Doce horas antes de que finalizase la veda del centollo en la provincia de Pontevedra, la Guardia Civil interceptó este domingo en el polígono industrial de Bueu una furgoneta en la que circulaban tres ciudadanos portugueses y que transportaban cerca de una veintena de piezas de este marisco. Los agentes de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Marín dieron el alto a la furgoneta con matrícula portuguesa en el marco de un control preventivo de carretera. 

Tras identificar a los ocupantes, se registró el vehículo, pudiendo verificarse que llevaban un salabardo con dieciséis centollos, con un peso aproximado de 25 kilos, especie que en esos momentos estaba en veda.

La Guardia Civil se incautó del salabardo que contenía los dieciséis centollos, así como también de los útiles que llevaban para la pesca submarina. En cuanto a los identificados, fueron denunciados por dos infracciones administrativas por pescar especies en época de veda y hacerlo en lugar no autorizado.

El marisco decomisado, por su parte, se entregó bajo recibo en el comedor benéfico de las Monjas de Marín.