La Diputación colabora con los concellos en la modernización del servicio del padrón

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los ayuntamientos pueden solicitar la implantación del nuevo sistema y la formación técnica a sus trabajadores

13 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de la provincia podrán modernizar sus departamentos municipales del padrón, gracias a un proyecto aprobado por la junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra. La presidenta de esta institución, Carmela Silva, explicó que se trata de un sistema «novidoso» y que permitirá llevar a todos los ayuntamientos a la vanguardia tecnológica. El programa ya está adjudicado y su puesta en marcha supondrá un desembolso de cerca de medio millón de euros.

Con esta iniciativa, la empresa adjudicataria -Aytos Soluciones Informáticas- podrá prestar los servicios que demanden los concellos sobre migración de datos, así como impulsar la formación y el mantenimiento de un sistema informático que gestione el padrón municipal. Además, este contrato tiene también como meta «integrar o padrón coa plataforma de Administración electrónica» que ya existe en los ayuntamientos. Esto permitirá, por ejemplo, reducir los tiempos de espera de los ciudadanos y optimizar los gastos y los recursos.

Carmela Silva precisó que, con este programa, «a cidadanía poderá pedir certificados de empadronamento sen pisar o Concello, poderao facer desde as súas casas». También se ofrecerán cursos a los trabajadores del padrón para agilizar la eficacia de esta prestación. La Diputación abrirá un plazo para que los concellos que estén interesados soliciten su adhesión al servicio.