La Brilat despliega toda su fuerza en Zaragoza

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Todas las unidades de la brigada participan en un ejercicio bajo el lema de «Prepárate para ser austero»

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace unos días, la Brilat ha desplegado todo su potencial ofensivo en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, para participar en el ejercicio más importante de su calendario anual. Bajo el lema de Prepárate para ser austero, militares de todas las unidades de la brigada pontevedresa se adiestran «en el planeamiento y ejecución de acciones ofensivas, defensivas y de estabilización encuadradas en un escenario híbrido de alta intensidad».

De este modo, al tiempo que especialistas en guerra electrónica simulan incidencias que afectan a las transmisiones, los soldados deberán afrontar «escenarios en los que la falta de sueño, la fatiga y el estrés, permitan potenciar la resiliencia y la fortaleza psicológica general del combatiente».

Lo cierto es que la Brilat ha desplazado hasta Zaragoza unos 2.350 militares y cuatrocientos vehículos, al tiempo que se contará con la colaboración de ocho helicópteros -dos Tigre, otros tanto Chinook y cuatro Superpuma- y dos C101, aviones de reacción monomotor de entrenamiento avanzado y ataque ligero.