Insisten en el soterramiento del tendido aéreo de Major a Soutullo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARCOS GAGO

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los portavoces de la Plataforma de Afectados de la PO-308, José Manuel Rodiño, y de la Asociación de Vecinos de Noalla, José Carlos Arosa, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la empresa que está ejecutando los trabajos de mejora de la seguridad vial en la PO-308, en el tramo comprendido entre Soutullo y la playa de Major. Según explicaron ambos dirigentes vecinales al término del encuentro, la empresa se ha comprometido a realizar las canalizaciones subterráneas para que tanto Gas Natural Fenosa como Telefónica puedan proceder a soterrar su cableado eléctrico.

Rodiño y Arosa insistieron en que esta es una mejora importante en la reforma de la carretera y que han solicitado reiteradas veces. Ahora la adjudicataria del vial hará la canalización y ambos colectivos confían en que las empresas de telecomunicaciones y energética acepten asumir el soterramiento.

Asimismo, cabe recordar que en el proyecto de la Consellería de Infraestructuras en ejecución, se prevén sendas peatonales a ambos lados, pasos de cebra y una nueva iluminación pública.