En sentido contrario por la acera en una moto sustraída, sin carné y cuadriplicando la alcoholemia

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL

La Policía Local le imputa tres delitos al conductor, un joven pontevedrés de 26 años

31 oct 2017 . Actualizado a las 20:59 h.

Un joven pontevedrés de 26 años ha sido imputado por la Policía Local en relación con los supuestos delitos de conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas, no disponer de permiso y hacerlo a los mando de una moto sustraída, lo que conllevaría un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Sobre las siete de la mañana de este lunes, unos agentes municipales observaron como una motocicleta Vespa de color negro circulaba en dirección contraria por encima de la acera de Perfecto Feijoo. Le requirieron que detuviese su marcha, pero el piloto no solo hizo caso omiso, sino que comenzó a realizar unos movimientos para ganar más velocidad no dudando, incluso, en apoyar los pies en el suelo para darse un mayor impulso.

Los agentes optaron por dar un giro de 180 grados para, de este modo, interceptar al infractor. Este, a la altura de la confluencia de esta calle con Fernando Olmedo, se desentiende de la moto arrojándola al suelo y emprende la huida a la carrera. No fue muy lejos.

A preguntas de los policías locales, al parecer, confesó que la moto no era suya, sino que la había cogido en el entorno de la plaza de Barcelos. A medida que hablaba, los agentes se percataron de que su interlocutor mostraba claro signos de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para que soplase. Las sospechas se confirmaron. Ambas pruebas pusieron de manifiesto que cuadriplicaba los límites permitidos. Si la primera prueba arrojo 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la segunda fue de 1,09.