Cinco detenidos por el atraco de medianoche en un polígono de Moraña

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Martina Miser

Entre los arrestados, la excompañera sentimental de la víctima, vecino de Vilagarcía, el actual novio de esta y un adolescente de 17 años

23 oct 2017 . Actualizado a las 12:14 h.

Con el arresto de cinco personas, entre las que hay un menor de edad, la Guardia Civil ha esclarecido el atraco que, a finales del pasado año, sufrió un vecino de Vilagarcía cuando estaba en el coche en un polígono de Moraña con una amiga con la que, al parecer, había mantenido una relación sentimental. Aquella noche, ambos fueron abordados por dos individuos, uno de los cuales encañonó con una pistola al denunciante para, acto seguido, sustraerle el móvil, ochenta euros en efectivo y las llaves del coche. 

A medida que avanzaron las pesquisas, los investigadores se encontraron con incongruencias en la declaración de la víctima, por lo que empezó «a sospechar de su presunta connivencia con los atracadores. Las investigaciones confirmarían las sospechas y así el equipo de investigación procedió a la detención escalonada de cada una de las personas que participaron en el robo», precisaron desde la Comandancia de Pontevedera.

De este modo, esta mujer fue la primera en caer y, posteriormente, fueron detenidos los que se considera son los autores materiales del atraco. Así, se mantiene la tesis de que el joven de 17 fue quien esgrimía el arma, mientras que quien le acompañaba aquella noche sería la actual pareja sentimental de la chica. Los dos restantes sospechosos se trataría  de las personas que fueron las que los esperaban a bordo de un vehículo para recogerlos después de cometer el robo.

Por su parte, en los registros domiciliarios se intervinieron dos armas cortas (una pistola de fogueo y otra simulada) y diversos objetos, supuestamente robados, cuya procedencia se está investigando.

Desde la Guardia Civil añadieron que los detenidos son vecinos de las localidades de Caldas de Reis, Portas y Moraña. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis, cuya titular decretó la libertad provisional con cargos de todos ellos, excepto el menor de edad que fue ingresado en un centro tutelar por orden de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.