Jornada de arte inclusiva en la plaza de España


 La consellería de Benestar Social ha centrado este año el programa Hefesto en el mundo del arte a través de creadores locales. Bajo el título Arte Inclusiva, el proyecto ha tenido como finalidad promocionar la integración social y la participación activa de las personas con discapacidad en la dinámica cultural de la ciudad, con la participación de las asociaciones Amencer, Asociación Amizade, Xoga, Asociación Juan XXIII y Xuntos Síndrome de Down.

 La plaza de España acoge a lo largo de la mañana de hoy la última jornada de este programa centrada en el tema Refuxos Sensoriais, a cargo del arquitecto y artista contemporáneo, Román Corbato, que desarrollará la idea de refugio acotando y delimitando el espacio como experiencia creativa.

El objetivo es establecer un entorno donde las personas con diversas discapacidades puedan compartir una experiencia artística común y crear un canal de relación que rompa barreras sociales y normalice como algo cotidiano los espacios de convivencia.

Los participantes en el programa ya salieron a la calle en una anterior jornada centrada en el grafiti.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada de arte inclusiva en la plaza de España