Afundación muestra las imágenes más impactantes de la naturaleza

La Voz

PONTEVEDRA

afundacion

El Café Moderno acoge desde hoy las fotografías presentadas al certamen europeo Wildlife

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • A partir de esta tarde • Café Moderno • Una orca emergiendo a la superficie para respirar en una mañana fría y oscura, captada por el noruego Audun Rikardsen, es la obra ganadora de la última edición del concurso European Wildlife Photographer of the Year. Afortunadamente esta especie no está en peligro de extinción, pero la instantánea recuerda la necesidad de mejorar la protección de los hábitats marinos y reducir los efectos de la pesca descontrolada, la cantidad de contaminantes en los océanos o la problemática del cambio climático.

La impactante imagen de Rikardsen, titulada Respirando en la noche, ocupa un lugar destacado en la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2016, que se puede visitar a partir de esta tarde en el Café Moderno de Afundación.

La muestra está compuesta por una selección de más de ochenta fotografías presentadas al prestigioso concurso promovido por la Asociación Alemana de Fotógrafos (GTD), un certamen que se celebra desde hace 24 años y es todo un referente de la fotografía de naturaleza en el continente europeo, tanto a nivel profesional como aficionado.

Propuesta educativa

A esta última edición del

European Wildlife Photographer

se presentaron cerca de 18.000 fotografías procedentes de 38 países. Son imágenes de un alto valor estético que reflejan la belleza de una naturaleza única, en estado puro, con el objetivo de concienciar al espectador sobre la necesidad de su preservación.

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de enero de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 h y los sábados en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 h.

En el marco de la muestra, Afundación ofrece a los centros de enseñanza la posibilidad de asistir a la exposición y participar en diferentes propuestas educativas elaboradas sobre ella. Para los escolares de infantil y primer ciclo de primaria se ha diseñado la unidad didáctica Correr, saltar y chapuzar. Animales salvajes y un poquito más. Los alumnos desde cuarto de primaria hasta el primer curso de ESO tendrán la oportunidad de participar en Bajo un manto de estrellas ellos duermen mejor. Y para los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, de bachillerato y de ciclos formativos se ha preparado la propuesta didáctica Wildlife 2017.

Para mayor información sobre esta programación educativa y efectuar las correspondientes reservas, Afundación pone a disposición de los interesados el número de teléfono 986 333 210.