CC OO propone crear una plantilla estable para convertir la materia vegetal en biomasa


Pontevedra / La voz

Se trata de un plan integral cuyo único objetivo consiste en evitar los incendios que periódicamente arrasan miles de hectáreas en toda Galicia. Y, además, beneficia a todos menos a los pirómanos. Esa, al menos, la propuesta que desde Pontevedra lanzó ayer Comisións Obreiras (CC OO), que se centra en aprovechar toda la materia vegetal procedente de las distintas limpiezas y desbroces de las zonas arboladas para hacer biomasa.

Este sistema permitiría, por una parte, acabar con la gran mayoría de las quemas ilegales, que son precisamente las culpables de un porcentaje muy elevado de los fuegos provocados -el 90 % del total, aproximadamente- pero no intencionados -que suelen rondar la mitad de los causados por el hombre-.

Por otro, crearía centenares de puestos de trabajo estables, ya que «CC OO considera que para poder levar a cabo con éxito esta proposta faise necesaria a coordinación e o desembolso económico a realizar entre as Administracións central, autonómica e provincial. O proxecto consistiría en contratar un número de persoas equivalentes a seis veces as que se contratan para apagar os lumes no verán». Su trabajo, matiza, se centraría en replantar, desbrozar y limpiar de maleza los montes de cada provincia, que se trasladaría a las plantas de biomasa recién hechas para la transformación de la materia vegetal en energía».

Esta cadena de beneficios se completaría, sostienen, con la creación de senderos turísticos para aprovechar más los montes gallegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CC OO propone crear una plantilla estable para convertir la materia vegetal en biomasa