Educación crea una oficina para canalizar las denuncias por incidentes de carácter ideológico con hijos de policías o guardias civiles en Cataluña

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Entre otros datos, a los afectados se les pide que reseñen el centro educativo o el nombre del profesor en cuestión

17 oct 2017 . Actualizado a las 11:56 h.

El Ministerio de Educación ha constituido una «oficina de recepción de denuncias relativas a incidentes con alumnos hijos de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en centros educativos de Cataluña por su condición de tales o por no significarse de forma coincidente con ideologías independentistas catalanas». Así se lo ha comunicado la Dirección General de Policía a la Jefatura Superior de Cataluña. 

Mientras no se habilite esta oficina, se ha creado una cuenta de correo electrónico provisional para canalizar todas las posibles denuncias en este sentido.

Asimismo, se advierte de que la Alta Inspección de Educación puede dirigirse «individualmente» a los afectados para requerirles datos concretos de lo ocurrido. Así, se alude a desde el centro educativo donde se habría producido estos hechos hasta el nombre del profesor en cuestión.  

Estas informaciones podrían ser empleadas, según recoge el escrito de la Dirección General, para iniciar expedientes administrativos. «Siendo estas comunicaciones independientes de las acciones legales que, en su caso, se puedan emprender contra sus autores», añaden.