La transformación de la planta alta del Mercado se iniciará con el traslado de la lonja

La idea es abrir todo el espacio a otros usos una vez que se reubiquen también los puestos de venta


Pontevedra / La voz

El Concello ha dado un paso decisivo para la reordenación de la planta alta del Mercado, que se quiere abrir a nuevos usos dentro del plan para revitalizar la instalación municipal de la calle Sierra. La concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías (BNG), explicó ayer que en un pazo de quince días se procederá al traslado de la lonja, que hoy ocupa el frente de la primera planta que da a la avenida de Buenos Aires y será reubicada en un lateral de la planta baja. El Concello invertirá 21.000 euros en el acondicionamiento del nuevo espacio, para lo que también ha de reubicar un puesto de congelados situado en ese punto. Además, se aprovechará el traslado para tratar de sacar a concesión la explotación de la lonja, que actualmente tiene una escasa actividad.

El traslado de la lonja será el primer paso. Gulías prevé mantener la próxima semana nuevos encuentros con las placeras para avanzarles la propuesta técnica del Concello para ubicar en la planta baja las fruterías que hoy ocupan la parte central de la planta superior. Además, también se prevé desplazar a la parte baja del Mercado a los dos ultramarinos y a una carnicería que trabajan arriba. La idea es que en la planta alta solo se mantendrán las dos cafeterías y un puesto de agricultura ecológica.

Cuando se completen los traslados, el Concello ejecutará el plan de reordenación del espacio, que está valorado en unos 300.000 euros y contará con financiación europea a través de los fondos DUSI. La idea es impulsar en la planta alta un «espazo gastronómico sostible » a través de la venta, en los puestos distribuidos en los laterales del edificio, de productos elaborados de carácter artesanal, ecológico, gourmet o de venta a granel. Además, se habilitará el pasillo central como espacio multiusos y polivalente, que incluirá mesas de libre servicio. Se prevé que los clientes puedan degustar allí los productos adquiridos en esa planta o en los puestos tradicionales de la planta baja, que serían preparados in situ. También se prevé que esta zona del Mercado sea espacio para acoger actuaciones, presentaciones o exhibiciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La transformación de la planta alta del Mercado se iniciará con el traslado de la lonja