Retiran 200 kilos de basura del ENIL de la Xunqueira de Alba

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO PONTEVEDRA

La sequía sacó a la luz plásticos, botellas, restos de obra ruedas e incluso un cortacésped

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los efectos de la sequía se dejan sentir en la Xunqueira de Alba, donde el fondo de las marismas se han quedado sin agua. Esta circunstancia fue aprovechada en las últimas semanas por el departamento municipal de Medio Ambiente Natural para llevar a cabo una limpieza de la zona que ha dado como resultado unos doscientos kilos de basura.

Según informó el concejal responsable del área, Alberto Oubiña (BNG), entre los restos que se sacaron de las marismas figuran grandes cantidades de plásticos y botellas, cajas, restos de obras, ruedas e incluso un cortacésped. También restos de cableado, partes de un sofá y sillas de plástico.

Los operarios llevaron a cabo la limpieza a mano y con la ayuda de pértigas, y vieron ralentizado su trabajo por el lodo acumulado en el lecho de las marismas. Tanto por la dificultad para sacar los restos acumulados como por el peligro de quedar ellos mismos atrapados en el lodo.

Los trabajos se completaran con el desbroce de la zona y con la limpieza del canal de alimentación de la marisma que conecta con el río Lérez, que discurre por la Illa do Covo y tiene una comunicación subterránea entre ambas masas de agua.