El Arxil pone en juego su liderato en el derbi frente al Celta Zorka

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Ambos equipos siguen invictos después de dos jornadas

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil recibe esta tarde la visita del Celta Zorka (19.30 horas, CGTD) en uno de los derbis clásicos del baloncesto gallego al que los dos equipos llegan en una situación inmejorable. No en vano, aunque solo han transcurrido dos jornadas, ambos pueden presumir de ser los únicos, junto al Cortegada y el Patatas Hijolusa, que se mantienen invictos, con el conjunto verde como líder provisional por su mejor diferencia de puntos, siendo además el único que ha encajado menos de cien -93- hasta el momento.

Por tanto, con el aliciente de mantenerse invicto y seguir al frente de la tabla, el Arxil intentará resarcirse de la derrota encajada ante el Celta en la Copa Galicia en el mismo escenario hace apenas un mes por 70 a 77, en un partido que el equipo pontevedrés dominó hasta que las viguesas voltearon el resultado en los últimos tres minutos. En todo caso, todo apunta a que el encuentro de hoy será muy distinto al de entonces, cuando las verdes no pudieron contar con Ana Martín, María Centeno y Narlyn Mosquera, y en el equipo olívico tampoco fueron de la partida Ogoke y la exarxilista Minata Keita.

Después de las victorias cosechadas frente al Segle XXI en casa y la pasada semana en la pista del Universidad de Oviedo, en el Arxil son conscientes de que el duelo de hoy les exigirá mucho más que los anteriores, ya que el equipo vigués parte entre los favoritos a pelear por el ascenso tras haber reforzado notablemente su plantilla. Un potencial que el Celta ya demostró ganando en la primera jornada en la pista del Joventut Les Corts (57-65) y de forma muy contundente al Ensino de Lugo la semana pasada (76-47).

Con todos ingredientes, desde el Arxil esperan un vistoso duelo en el que se prevé que no falte una nutrida presencia de aficionados del equipo vigués. Por ello, la directiva verde ha hecho esta semana un llamamiento a su afición para que llene la grada del Centro Galego de Tecnificación Deportiva para llevar en volandas al equipo pontevedrés hacia la victoria.