Irene Trabazo inicia la temporada venciendo en casa

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

La corredora local logró con mucha solvencia la victoria absoluta en la prueba femenina en el Trofeo Ría de Marín

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Trofeo Ría de Marín dio el pasado domingo el pistoletazo de salida a la Copa Galicia de ciclocrós, modalidad ciclista invernal que, sin embargo, se estrenó bajo un tiempo prácticamente veraniego.

La cita, que cumplió ya su decimoquinta edición, contó con una elevada participación al superar los 260 inscritos y tuvo como gran protagonista a Irene Trabazo, que fue profeta en su tierra al ganar con autoridad la prueba absoluta femenina. La corredora del Club Ciclista Marín-Ottoman, todavía en edad sub-23, fue la gran dominadora al imponerse con dos minutos de ventaja sobre Isabel Castro (Condado Bike), ganadora en categoría élite, y con más de ocho sobre la también sub-23 Sara Trigo (Salvaterra).

En la prueba reina masculina, por su parte, el vencedor fue Samuel González (Salvaterra), también sub-23, con el actual campeón de España júnior, Iván Feijoo (Academia Postal-Actyon-Maceda), al que aventajó en 34 segundos, como principal rival. Por su parte, Adrián Valverde (Rías Baixas), tercero en meta, se impuso en élite.

En cuanto al resto de categorías, Fabián Rodríguez (Cambre-Caeiro) y Noela Saa (Academia Postal) se llevaron el triunfo en cadetes, mientras que Jorge Suárez (Cidade de Lugo) y Jessica Costa (ASC) lo hicieron en júnior. Y en las pruebas de veteranos, las victorias correspondieron a Juan José Chapela (Máster Morrazo), en máster 30, a Xacob Agra (Máster da Louriña) tras un cerrado duelo con Manuel Armada en máster 40, y a Marcial Rodríguez en máster 50-60, enfundándose cada uno de los ganadores el maillot de líderes de la Copa Galicia.