Pontevedra aspira a exponer el universo de Agnès Varda

La Voz

PONTEVEDRA

Emilio Moldes

06 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra espera acoger en el 2018 una gran exposición y un ciclo de cine sobre el universo artístico de la cineasta belga Agnès Varda, pionera de la Nouvelle Vage francesa y una das figuras vivas más relevante del panorama audiovisual mundial. Acaba de recibir el premio Donostia del Festival Internacional de Cine y será el próximo Óscar honorífico de la Academia de Hollywood. Julia Fabry, asistente de Varda en todas sus exposiciones y responsable de su comisariado, lleva días en la ciudad valorando las posibilidades que ofrece para la organización del evento y ayer mantuvo un encuentro en el Concello con el alcalde, Miguel Fernández Lores, y con responsables de la Universidad y de la Diputación.

Fabry visitó la sala de exposición do Pazo da Cultura, espacio que consideró idóneo para acoger la obra fotográfica y audiovisual de Agnès Varda. Y por la tarde, visitó también el Museo de Pontevedra como otra posible ubicación.

«A ninguén se lle escapa que estamos a falar dunha exposición e dunha persoa cunha proxección enorme, que nos poría no circuíto cultural internacional», señaló el alcalde. Lores también recordó que Pontevedra es una ciudad base de las industrias culturales.