Uxío Benítez presentó en Sevilla el Plan de Mobilidade de la Diputación

E.L. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Depo

El diputado de Mobilidade explicó que el territorio en Galicia hace especialmente vulnerables a los vecinos por la continuidad de los núcleos de población

04 oct 2017 . Actualizado a las 13:03 h.

El Plan Móvese de calmado do tráfico es la gran apuesta de la Diputación de Pontevedra para reducir las víctimas en las carreteras. Las características y objetivos de este Plan de Mobilidade e Velocidade Segura, que se está implantando en las vías provinciales, fue expuesto ayer en Sevilla por el diputado Uxío Benítez, en su intervención en el II Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial INTER CISEV.

«É obriga dos administradores poñermos todos os medios posibles para evitar a violencia viaria, xa que a sinistralidade nas estradas é a causa evitable e non natural que máis vítimas mortais orixina no mundo», señaló Benítez después de poner de manifiesto que los países que consiguieron reducir o número de muertes en las carreteras lo hicieron «dando prioridade á seguridade na xestión da velocidade». Recordó que en los accidentes nueve de cada diez personas sobrevive cuando los vehículos circulan a 30 kilómetros por hora, mientras que case ninguna lo hace si la velocidad sube a 60 kilómetros por hora.

Benítez habló de la realidad gallega, en concreto da Franja Atlántica, y destacó que el territorio en Galicia hace especialmente vulnerables a los vecinos por la continuidad de los núcleos de población. «Pontevedra é unha das dez provincias máis caras para contratar un seguro de coche, e iso é debido á súa sinistralidade. E había que actuar dende a Deputación, polo menos nas vías da nosa titularidade», dijo.

La intervención del diputado pontevedrés de Mobilidade fue muy bien acogida en el Congreso de Sevilla y de hecho quedó sobre la mesa la posibilidad de que el plan provincial se presente en el próximo congreso americano.