«Jimmy» inicia la cuenta atrás

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

El lateral izquierdo granate se sometió ayer a una artroscopia

04 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con su buen carácter habitual y apenas unos minutos después de haber subido de quirófano a planta, Óscar Seoane, Jimmy, recibió ayer a la prensa. Todavía con la pierna dormida por la anestesia, el lateral izquierdo santiagués se recuperaba en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez de la artroscopia que acababan de practicarle ?a causa de la lesión sufrida el pasado día 24 durante el partido contra el Sanse? rodeado por sus familiares y amigos. Sin perder el bien humor, el joven reconocía que aún era pronto para certificar nada, pero que las primeras impresiones que le transmitió el equipo médico eran muy positivas.

Aunque los temores más graves se habían disipado a base de pruebas, hasta el momento en que de la cirugía lo confirmase, el diagnóstico todavía podía sufrir pequeñas variaciones que se podrían transformar en una baja más larga. «Bien, de momento bien, acabo de salir hace nada de la operación, y de momento está medio dormida (la pierna)», reconocía con una sonrisa.

Tal como lleva sucediendo desde el momento mismo de la lesión, la cabeza de Jimmy solo está puesta en un objetivo: volver al campo en plena forma y cuanto antes. «El jueves empiezo ya rehabilitación y espero que en menos de ocho semanas ?que es el plazo dado inicialmente por los médicos para su lesión? estar ya jugando». La vuelta a los entrenamientos será, al menos, con la tranquilidad de que no hay rotura: «Al principio era solo un esguince, luego fue algo más, y ahora aliviado porque al final no fue algo peor, como el ligamento cruzado ?admitía, señalando a su compañero de habitación, quien sí tendrá que recuperarse de ese diagnóstico?. Son dos meses y a aguantar».

Buenos deseos para Castro

El jugador granate tuvo también palabras amables y de ánimo para su compañero y sustituto sobre el césped, David Castro, a quien aseguró que vio «muy bien en el partido del domingo contra el Racing de Ferrol. «Al equipo lo vi muy completo. Fue un partido en el que el Ferrol no hizo su fútbol y en el que David hizo un buen partido. Y me alegro por él, creo que va a hacer buenos partidos. Le hacen falta estos dos meses que no esté yo y, si él lo está haciendo bien, que siga haciéndolo bien», deseó.