La Guardia Civil identifica a un conductor temerario por un vídeo de Facebook

Alfredo López Penide
L. Penide BUEU / LA VOZ

PONTEVEDRA

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Pontevedra identificó al conductor de un vehículo que en un vídeo subido a Facebook, supuestamente, aparecía circulando de forma temeraria por el corredor de O Morrazo. En las imágenes, según precisaron ayer desde la Comandancia, se puede ver cómo un Volkswagen Passat, de color blanco, adelanta a otros vehículos «sin respetar una doble línea longitudinal continúa de color amarillo, en el kilómetro 7, a la altura del municipio de Moaña».

A raíz de tener conocimiento de la difusión de este vídeo, el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra (GIAT) realizó una investigación que permitió localizarlo estacionado en una céntrica calle de Bueu. Allí fue identificado el conductor, que reside en esta misma localidad pontevedresa.

Este fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico, por tres infracciones administrativas a la Ley de Seguridad Vial: conducción temeraria, carecer de seguro obligatorio y circular con la inspección técnica del vehículo (ITV) caducada.