Medio centenar de kilómetros entre uvas y paisajes

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

La D. O. Rías Baixas celebra el 22 de octubre la segunda BTT Ruta do Viño Rías Baixas en el Condado do Tea

27 sep 2017 . Actualizado a las 17:49 h.

Son 45 kilómetros de dificultad media que transcurren por el Condado do Tea entre las bodegas As Laxas, Pazo Pondal y Marqués de Vizhoja, y varios viñedos. Y son 250 deportistas los que tendrán ocasión de recorrer algunos de los paisajes más espectaculares de Galicia. Son los mismos de los que disfrutan los centenares de turistas que cada año se acercan a Pontevedra para conocer en persona los vinos de la D. O. Rías Baixas. Y es también precisamente este el motivo que llevó a la entidad a celebrar la BTT Ruta do Viño Rías Baixas que, tras el éxito de la primera edición, este año tendrá como protagonista el Condado do Tea.

La prueba,que acaba de ser presentada en el Pazo de Mugartegui de Pontevedra, por el presidente de Rías Baixas, Juan Gil de Araújo; el alcalde de Arbo, Horacio Gil; el director de Marketing, Comunicación y Turismo del Grupo Corte Inglés en Galicia, Pati Blanco; y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, se celebrará el 22 de octubre.

La cita deportiva es, además, según la definió Gil de Araújo, «una excelente oportunidad para conocer el amplio potencial enoturístico de Condado do Tea a través de un recorrido por el patrimonio vitivinícola» que aspira a convertirse «en una cita de referencia en los años venideros».

Al finalizar la carrera, se entregarán «enopacks» a los ciclistas de mayor y menor edad, así como al club con mayor número de participantes y al deportista que procede de más lejos. Estos regalos consistirán, principalmente, en visitas a bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas, según adelantó la organización.