El proyecto EBA del Peixe se vuelve dorado con sus primeros fichajes

Baloncesto Dos de las tres incorporaciones proceden de LEB Oro o de la cantera


pontevedra / la voz

Es un proyecto que arrancará nuevamente, como ya hiciera antes de ascender a LEB Plata, en EBA. Y nuevamente lo hace también con la idea de regresar a la categoría, sino a la más alta de España, la ACB -que todavía no ha pisado-, sí, por lo menos, a la de Oro. Y, por el momento, los primeros pasos que está dando el nuevo Marín Peixe Galego -que estrena directiva, liga y gran parte de la plantilla- van encaminados a conseguirlo. El tercer fichaje de la etapa que está a punto de iniciar el club marinense tras quedarse fuera de Plata por cuestiones administrativas, lo confirma. Es el segundo que aterriza en el cuadro que dirigirá Javi Llorente directamente desde LEB Oro.

Gerard Sevillano (Barcelona 1994) procede del Lleida. Cantera del Juventud de Badalona, el escolta formó parte de la selección española U-14, U-15 y U-16 antes de aterrizar en el equipo catalán para militar en su filial de EBA. De ahí dio el salto al primer equipo, donde llegó a ser rotación importante. El joven se enfundará el equipamiento azul para realizar «un buen refuerzo exterior que dará, sin duda, buenas tardes de baloncesto a la afición marinense», según el club azul.

El segundo fichaje dorado del Peixe Galego, por su parte, apenas tuvo que recorrer distancia para firmar su contrato. Emilio Oubiña ha decidido apostar un año más por el proyecto marinense, con el que ya pasó por la segunda categoría del básquet español la pasada temporada, y en el que ahora buscará minutos desde EBA.

Un benjamín azul

Tampoco al tercer y último jugador incorporado hasta el momento a la plantilla azul le resulta ajeno el club, y precisamente por eso el trabajo de convencerlo ha sido menos complejo que en otros casos. Son los colores, matiza la sociedad. Pablo González Covelo (Marín, 1989) acaba de abrir «de nuevo un capítulo en su dilatada historia como Peixe. Formado en el club desde edad benjamín, pasó por todas las etapas formativas, alcanzando grandes resultados». Y, entre otros títulos que atesora el joven, el club marinense menciona el tercer puesto en la liga gallega infantil, el de campeón gallego júnior, y el hecho de haber disputado las fases ascenso a LEB Plata «con nuestro Quino Salvo al frente». «Pablo vuelve a sus orígenes deportivos enfundándose nuevamente la camiseta Peixe tras su experiencia olívica estos dos últimos años. El corazón azul de Pablo vuelve a palpitar al son de las fuerza de las olas de la playa de Aguete que le vio nacer y el club que lo vio crecer». Por eso, explica la directiva, «no ha dudado en responder al nuevo reto propuesto por el club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El proyecto EBA del Peixe se vuelve dorado con sus primeros fichajes