La historia de Las Palmeras en doscientas fotografías

La Voz

PONTEVEDRA

La muestra se inaugura hoy en el entorno del estanque de este parque

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 El entorno del estanque del parque de Las Palmeras se convertirá a partir de hoy en una sala de exposiciones al aire libre. Doscientas fotografías aportadas por vecinos de esta ciudad permitirán recordar la evolución de este espacio emblemático que forma parte de la memoria colectiva y de la historia vital de tantas familias pontevedresas. A la inauguración de esta muestra asistirán el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; el concelleiro de Parques, Alberto Oubiña; el archivero municipal, Enrique Sotelo; y Meli Fandiño, la conocida locutora radiofónica que tuvo la idea de hacer esta exposición como broche de la rehabilitación del estanque y su entorno.

Todas las personas que se acerquen a la inauguración podrán llevarse de regalo una imagen, hecha con una Polaroid por la fotógrafa Beatriz Ciscar. También se distribuirá una publicación sobre Las Palmeras.

El catálogo de la muestra incluye un recorrido histórico por el parque, desde que hace 800 años, cuando se llamaba Campo da Verdade por ser el lugar donde se ejecutaban a los presos, hasta la actualidad, pasando por las transformaciones de los siglos XIX y XX.