El PSOE convoca por primera vez primarias para elegir al secretario provincial

La ejecutiva aprobó esta semana el calendario que desembocará en un congreso en el que se renovará a sus órganos de dirección

.

Pontevedra / La voz

El PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra celebrará el 16 de diciembre un congreso en el que se renovará a sus órganos de dirección. En dicho cónclave se ratificará al secretario general, que tendrá que ser elegido previamente por la militancia a través de un sistema de primarias, tal y como ordena la normativa aprobada en el último congreso federal.

La ejecutiva provincial aprobó esta semana el calendario que desembocará en el citado congreso. Arrancará con un comité provincial el 20 de septiembre. Los días 2 y 3 de noviembre será el momento en que los aspirantes a la secretaría general podrán presentar sus precandidaturas, y del 6 al 16 de ese mismo mes tendrán que recoger avales. Del 21 de noviembre al 2 de diciembre, los candidatos proclamados podrán hacer campaña entre los cerca de tres mil militantes que hay en la provincia. Y estos votarán el domingo 3 de diciembre a quién quieren para llevar las riendas del partido en la provincia.

Las agrupaciones locales tendrán que celebrar asambleas entre el 11 y el 16 de diciembre para elegir delegados al congreso provincial del día 16. En este se ratificará la elección hecha por los militantes, y se elegirá a la nueva ejecutiva provincial.

Será la primera vez en que el nuevo secretario provincial del PSOE sea elegido por el sistema de primarias.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El PSOE convoca por primera vez primarias para elegir al secretario provincial