El Arxil sucumbe ante el Celta en la Copa Galicia

El equipo pontevedrés dejó escapar el partido en el último minuto y acabó cayendo por 70 a 77

.

Pontevedra / La Voz

El Arxil dejó escapar ante el Celta en el último minuto un partido que tuvo en su mano hasta el tramo final. Las de Mayte Méndez enlazan así su segunda derrota en dos partidos de Copa Galicia, aunque la buena noticia para las verdes fue que el encuentro sirvió para dar minutos a prácticamente toda la plantilla y para ver de nuevo jugar a María Centeno, recuperada ya de su lesión.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y un tanteo alto, debido al dominio de los ataques sobre las defensas habitual a estas alturas de pretemporada, llegándose con un ajustado 44-40 al descanso favorable a las pontevedresas.

Tras el paso por vestuarios, el Arxil logró ampliar su renta hasta los diez puntos (63-53) a la conclusión del tercer cuarto, con lo que parecía que el partido se le ponía muy de cara. Sin embargo, en los últimos diez minutos las de Mayte Méndez acusaron el cansancio, y el Celta no desaprovechó su oportunidad para voltear el marcador, con un abultado parcial de 7 a 24 en el cuarto decisivo que permitió a las viguesas llevarse el triunfo en el primero de los derbis que enfrentarán a los dos equipos a lo largo del curso.

?Mallou (15), Aldara (1), Román (15), Centeno, Carla (5), Lago (16), Díaz-Pache (2), Noa, Ana Fernández (3), Charles (13).

?

Lacorzana (11), Rivas, Senosiain (18), Alonso (10), Germán (12), Carrera (9), Fernández-Ahuja (5), Vicente (10), Fernández, Arambarri (2).

Parciales cada cuarto: 20-21, 24-19 (44-40, descanso), 19-13 (63-53) y 7-24 (70-77, final)

Árbitros: Álvarez y Seijo.

Incidencias: Partido de la Copa Galicia disputado en el CGTD.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arxil sucumbe ante el Celta en la Copa Galicia