Entrada gratuita en el festival en honor al Albariño de Cambados

PONTEVEDRA

ROI FERNANDEZ

La Festa Cidade Europea do Viño se celebrará el 9 de septiembre

03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 Asistir a la Festa Cidade Europea do Viño será una actividad al alcance de todos los bolsillos. El gobierno local ha decidido eliminar el cobro de entradas para permitir que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la mejor música en directo. La decisión se tomó para respetar la misma línea que mantienen otros actos organizados para celebrar la capitalidad europea del vino, que siempre fueron gratuitos. Aquellos que habían adquirido ya sus entradas podrán recuperar su importe a través de ticketea.

Explican en la organización que el Concello ha tenido en cuenta las opiniones de los vecinos, «que reclamaban a gratuidade dun dos eventos estrela do ano conmemorativo». Por eso se ha optado por abrir las puertas del parque Torrado y permitir la entrada libre. La música comenzará a sonar a partir de las doce y media de la mañana, y se prolongará hasta altas horas de la madrugada de la mano de Brian Cross, uno de los DJ más internacionales del panorama musical actual.

Pero en este festival, en el que colabora la Diputación, no solo habrá música. La actividad está pensada para toda la familia, así que se instalará una zona infantil con actividades para los más pequeños. Habrá también un mercadillo con las últimas tendencias en moda. Y hasta un servicio de foodtrucks y de bebidas para los que no quieran perderse nada.

Para las actuaciones musicales se ha elegido un cartel de bandas excelente. Belako, Familia Caamagno o Presumido serán algunas de las formaciones que animarán la jornada. Sonarán también Ghesgha, Disco Las Palmeras, Emilio José e Os Indígenas, Oh Ayatollah, Kings of the beach y Niña Coyote Eta Chica Tornado. Pero sin duda uno de los grandes espectáculos de este festival será el que ofrecerá el grupo Cápsula. «Dreaming of Ziggy Stardust» será su particular homenaje a David Bowie, un concierto con el que han cosechado numerosos éxitos y grabado un disco.