Defensa convoca para Figueirido 30 de las 2.500 nuevas plazas de militares de tropa


pontevedra / la voz

El Ministerio de Defensa convoca 2.500 plazas para militares profesionales de tropa y marinería, de los que 1.675 serán para el Ejército de Tierra, 450 para la Armada y los 375 restantes para el del Aire. El primero de los cuerpos reservará, además, treinta de su cupo para la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII, con sede en Figueirido, y otras 45 para la de Sieiro, en Asturias. De las de la Armada, por su parte, 75 son para buques y unidades de la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao); y de las de Aire, una es para el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Noia y seis para la Academia básica del Aire de León.

Los candidatos a superar el concurso-oposición deberán tener entre 18 y 29 años, la ESO o sus equivalentes, y presentar la solicitud entre el lunes y el día 25.

Y precisamente algunos profesionales del Ejército de Tierra, los seleccionados para participar en la Campaña Antártica, que este año cumplirá 31 años, estarán en O Grove la próxima semana. La mayor parte de ellos dejarán en casa una mujer y dos hijos. No les cogerá demasiado de sorpresa, ya que estos profesionales tienen a sus espaldas un mínimo de tres misiones internacionales y, por lo menos, cinco destinos diferentes, además de buen nivel de inglés y entre 24 y 43 años. Es el perfil de los integrantes de esta misión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Defensa convoca para Figueirido 30 de las 2.500 nuevas plazas de militares de tropa