Los vándalos se ensañan con el mobiliario urbano de las playas de Portocelo, Mogor y Loira

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE MARÍN

Esta es la segunda vez en pocos días que desconocidos causan destrozos en el vial costero

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La madrugada de ayer dejó un reguero de destrozos vandálicos en tres de las playas más emblemáticas del municipio marinense. La concejala de Medio Ambiente, la popular Marián Sanmartín, explicó que los destrozos se han producido en Portocelo, Mogor y Loira.

En el caso de Portocelo, los vándalos rompieron uno de los bancos de piedra del área de merendero del espacio verde del entorno del arenal. Asimismo, se ocuparon de derribar, con saña, las barandillas de madera del paseo litoral entre Portocelo y Mogor. En esta última playa también tiraron con la barandilla del acceso principal al arenal. En el caso de Loira, los incívicos rompieron parte de la valla perimetral de la playa y se entretuvieron destrozando las tejas del tejado del lavadero público en el parque junto al río.

La edila de Medio Ambiente instó a vecinos y visitantes a mostrar un mayor respeto por el mobiliario urbano. Es lamentable que el Concello tenga que emplear partidas en la reparación de estos destrozos, porque reduce el margen de acción para otras intervenciones de mejora de las playas.

Cabe recordar que en una oleada vandálica hace unos días alguien atascó los aseos de Portocelo, Mogor y Loira con piedras y el consiguiente trastorno para los usuarios. En esa ocasión, los operarios municipales se vieron obligados a desmontar parte de los módulos y de los aseos para poder volver a ponerlos en funcionamiento.