El Condes de Albarei Teucro demuestra su buena progresión

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

OSCAR VíFER

Los azules confirmaron que su puesta a punto va por buen camino firmando un partido notable ante el ABC Braga

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Condes de Albarei Teucro brindó ayer una victoria a su afición en el primer amistoso que ha disputado en Pontevedra en la presente pretemporada. Los de Quique Domínguez se impusieron por 33 a 31 al ABC Braga tomándose así la revancha de la derrota encajada el pasado miércoles en la pista lusa. Aunque, teniendo en cuenta el carácter preparatorio del encuentro, la mejor noticia fue comprobar que los nuevos refuerzos ofrecen buenas soluciones a un equipo azul que tiene como objetivo lograr la permanencia en Asobal.

El Teucro inició el partido muy concentrado e imprimiendo un alto ritmo, lo que se tradujo en un parcial de 5 a 2 en los primeros cinco minutos. Y desde entonces, esa ventaja de tres goles se mantendría como una constante durante prácticamente todo el choque, con los de Quique Domínguez respondiendo con solvencia a cada intento de reacción de los lusos llegándose al descanso con 15 a 12 favorable a los locales.

Ya en la segunda mitad, el guion se mantuvo, aunque quizá con el Braga un poco más intenso. Sin embargo, el Teucro logró mantener siempre la distancia para llevarse la victoria por dos goles de ventaja.

En cuanto a los nuevos fichajes, más allá de comprobarse que las cuatro incorporaciones se van adaptando rápidamente a lo que les pide Quique Domínguez, el más destacado fue el cubano Balázquez, que demostró una gran potencia de salto y de tiro y una notable eficacia anotadora.