La Festa do Mar de Poio quiere ser de interés turístico

PONTEVEDRA

López Penide

Combarro acogerá entre el 23 y el 27 de agosto la diecisiete edición de esta cita estival

16 ago 2017 . Actualizado a las 17:40 h.

A punto de celebrar su diecisiete edición, la Festa do Mar de Poio «alcanzou a súa maioría de idade». Así lo entiende Xosé Luis Martínez, concejal de Festas, quien anunció hoy que solicitarán que sea reconocida como Festa de Interés Turístico. Añadió que fue algo que ya se impulsó sin éxito en el pasado, toda vez que, en ocasiones, no tenía la antigüedad suficiente y, en otras, la Xunta no consideró que tuviese singularidad.

La edición de este año de la Festa do Mar se desarrollará en Combarro entre el 23 y el 27 de agosto, y de nuevo aunará música, gastronomía y cultura marinera. Así, se están programados los conciertos de David Civera, Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre y Radio Cos o la verbena amenizada por la orquesta Capitol, sin olvidar los cantos de taberna o las actuaciones folclóricas.

Al igual que en años anteriores, se habilitarán zonas de estacionamiento, ya que se espera una afluencia masiva de personas. De hecho, tanto en la plaza de Chousa como en el paseo marítimo, se colocarán baños móviles.

Martínez apostó por la transparencia comprometiéndose a colgar en la web institucional de Poio, en las dos semanas posteriores a la Festa do Mar, todas las cuestiones económicas vinculadas con este evento, como los gastos e ingresos.