Bugallo y Lorenzo suben posiciones en el europeo hasta el séptimo lugar


Pontevedra / La Voz

Luis Bugallo y Jorge Lorenzo, dos de los españoles que están disputando el 49er Junior Europeans 2017 -que se está celebrando en Vilagarcía de Arousa-, firmaron ayer una de sus mejores actuaciones, que logró auparles a la séptima posición. Los dos jóvenes partían de la duodécima plaza al comenzar las cuatro regatas que se disputaron ayer, y que acercan a los participantes al final de la competición. Algo más abajo, en el puesto decimotercero, el penúltimo, están los representantes del Club Náutico de Aguete, Andrés Álvarez y Pablo García, a bordo de su Pescamar-Ence-Walls.

Todavía quedan varias regatas más por disputar, en las que los representantes del país anfitrión tiene opciones de seguir escalando posiciones para situarse entre los primeros.

Amenaza de calma

Pero, si lo hacen, tendrá que ser sin contar con la ayuda del viento que, así como en las primeras jornadas del campeonato europeo sí ha ayudado a las embarcaciones, amenaza con desaparecer. O, al menos calmarse. Fuertes y norte han sido las rachas que han animado hasta ahora a los inscritos en la competición europea, que ya se preparan para la bajada que anuncian las previsiones meteorológicas.

Por el momento, la clasificación sigue encabezada por los austríacos Kurt Hansen y Jim Colley y su San Dancer (RPAYC/ GSC), seguidos de los británicos James Grummett y Daniel Budden (W&PNSA); y, en tercer lugar, Morga Peach y Rhos Hawes (RTYC). En cuarta posición se encuentran los irlandeses Cian Byrne y Patric Crosbie (RCYC), y en la quinta, Juuso Roihu y Henri Roihu (Tallin Yacht Club), de Estonia.

Cuatro regatas más para hoy

La jornada de hoy servirá de adelanto de lo que espera a los participantes en el 49er Junior Europeans 2017 en la recta final de la competición, que terminará mañana. A lo largo del día de hoy está previsto disputar otras cuatro pruebas en aguas de la ría de Arousa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bugallo y Lorenzo suben posiciones en el europeo hasta el séptimo lugar